miércoles, 7 de marzo de 2012

SIENTA, ESCRIBA Y TRANSMITA


Viéndolo bien, la literatura es una sarta de letras amontonadas que crean historias, relatan sentimientos o simplemente cuentan hechos.

Qué hace tan especial a los grandes poetas europeos como charles Baudelaire, aparte de tener un nombre que hace que personas como uno, indocto, burdo y corriente, se escuche intelectual ( "como te venía diciendo Carla, admiro el verbo que utiliza Baudelaire en su literatura poética-oscura hiperbólica-retórica-metafórica"). 

!Qué es eso por Dios! Ni saben qué están diciendo.


¿Será que los autores como él simplemente nacieron cuando debían hacerlo y aprovecharon la oportunidad? !Claro! 
Aparece Charles con su penetrante, sombría y particular forma de relatar sus pensamientos  en una época donde todo lo nuevo era impactante, (como en la actualidad) a la gente le gustaba lo inusual, lo que provocara controversia, lo revolucionario, lo que transmitiera. Y aunque Baudelaire tuvo fama pero no ganó mucho dinero ( lo sé, para qué trabajar si no hay ganancia monetaria de por medio ) sus escritos han permanecido por más de 130 años!

Quién sabe si Charles Baudelaire fue el papá de los "me corto las venas mal" y los "todos me odian" (emos) pero algo si me queda claro, Baudelaire sigue en la librería de millones de personas y en el estudio literario de miles de profesores, lectores amateur y estudiantes, simplemente porque escribía con el corazón, dejaba que su cabeza gritara y su alma gimiera, comparando sus sentimientos con cualquier cosa que lo rodeara, olores, colores, lugares, mujeres, la muerte, Dios.

No hay que preocuparse tanto por la gramática o la estructura, si al leer las filas de palabras que usted escribió, trasmite al lector lo que sentía y veía al momento de escribirlas, declárese un escritor exitoso.












No hay comentarios:

Publicar un comentario